Jugo verde - Receta original, beneficios y, ¿para qué sirve?
- Arturo Gago Vilela
- 2 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 jun 2021
Una bebida muy popular actualmente es el jugo verde, green juice, zumo detox o sangre verde. Este cóctel de nutrientes posee abundantes vitaminas y minerales; además de contener muy pocas calorías y carbohidratos. Por este motivo, contribuye a la depuración del organismo y en consecuencia a la pérdida de peso.
Esta bebida es una combinación equilibrada de frutas y vegetales verdes (de hojas verdes). Sus propiedades nutritivas benefician a la mayoría de las personas sin distinciones. Todos pueden consumir jugos verdes: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas diabéticas. Recuerda que si padeces de diabetes debes consultar a tu médico cada vez que incluyas o excluyas alimentos de tu dieta diaria.
Existen miles de combinaciones posibles a la hora de cómo hacer un jugo verde, así nunca te aburrirás. Créeme que estas bebidas detox pueden cambiar tu vida, mejorando tu salud y estado de ánimo. Por este motivo, en RecetaGratis te contamos todo en este artículo sobre jugo verde - Receta original, beneficios y para qué sirve. ¿Te animas a probarlo?

Beneficios del jugo verde
Según muchos nutricionistas, consumir bebidas verdes complementa la alimentación diaria y contribuye a la esbeltez de la figura. Sin embargo, existen muchas propiedades del jugo verde que quizás desconozcas y a continuación te enumero 10 de las más resaltantes:
Consumes más vegetales: Si tu ingesta diaria de vegetales es poca, beberte unos cuantos, en varios tragos, te facilita su consumo.
Ingieres poderosos antioxidantes: Los jugos verdes estimulan la regeneración de las células del cuerpo, gracias a sus grandes aportes de antioxidantes.
Desechas las toxinas del organismo: Este tipo de bebida ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
Obtienes energía por más tiempo: Gracias a los hidratos de carbono complejos, el organismo absorbe el azúcar más lentamente y en consecuencia la energía del cuerpo dura más.
Fortalece tu sistema inmunológico: Si agregas a tu bebida verde frutas como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja o uvas... mejora sustancialmente tu sistema inmunológico. Se recomienda consumir este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana.
Alcaliniza el PH de tu sangre: Estos jugos mejoran la alcalinización del PH de la sangre. Todo depende de la adecuada combinación de los ingredientes (verduras y frutas).
Digieres fácilmente los alimentos: Esto favorece a la depuración del organismo y ayuda a que tu aparato digestivo funcione correctamente.
Nutre tu organismo: Con vitaminas como C, E, los carotinoides o los flavonoides presentes en los vegetales con los cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.
Consigues una hidratación eficaz: Las bebidas verdes aportan mucha cantidad del agua que el cuerpo necesita para estar sano pero aún así, recuerda que el agua no posee sustitutos.
Ingieres clorofila, terapéutica para el organismo: Este pigmento protege tu cuerpo porque mejora tu sistema inmune, controla las inflamaciones, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el organismo y reduce el colesterol entre otros beneficios.
Comments